logo Écija 7 Días

Cofrades


Miércoles, 24 de abril de 2024

festividad de San Pablo

Esta mañana se ha presentado el cartel anunciador del fotógrafo ecijano Nío Gómez, y los actos que se llevarán a cabo con motivo de la festividad de San Pablo Apóstol, Patrón Canónico de la Ciudad de Écija, en la que el próximo jueves, 25 de enero será festivo local.

Un día en el que la Corporación Municipal se dirige bajo maza a la Iglesia de Santa Bárbara, desde la que San Pablo sale en procesión hacia la Iglesia de San Pablo y Santo Domingo, donde tendrá lugar la tradicional función votiva presidida en esta ocasión por el Obispo Auxiliar de Sevilla, Ramón Darío Valdivia y Giménez, y en la que se leerá el Milagro de San Pablo antes del regreso al templo de Santa Bárbara.

Así lo han indicado durante la presentación, que ha estado a cargo de la alcaldesa, Silvia Heredia, la delegada de Fiestas Mayores y Presidencia, Raquel Miranda, y el párroco de Santa María y Santa Bárbara, Rafael Calderón, que ha querido invitar a todos los ecijanos a festejar el Día de San Pablo y participar en los actos conmemorativos.

Que este año, trae como novedad la representación de una función matinal para dar a conocer el Milagro de San Pablo a mayores y pequeños, la cual se llevará a cabo el miércoles 24 de enero a las 9:30 de la mañana en el Teatro Municipal.

Se trata de una adaptación del texto del Milagro de San Pablo aportado por el Cronista Oficial de Écija, José Enrique Caldero Bermudo, y que ha sido ajustado a una función de teatro, en la que los colegios que van a realizar la representación son el Astigi, Pedro Garfias, Ntra. Sra. del Valle, María Auxiliadora (La Merced), Sta. María Nuestra Sra. (El Carmen) y SAFA.

Cartel y horarios de la procesión de San Pablo 2024 en la agenda de Écija 7 Días

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto