El último temporal de lluvia y viento que ha azotado a Écija, ha provocado desprendimientos en las cubiertas del colegio público Miguel de Cervantes, afectando a las aulas de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria.
Las cuales han tenido que ser desalojadas y reubicar a su alumnado en otras dependencias del propio colegio en el caso del alumbrado de 3º y 4º de Primaria, que han sido reubicados en el aula de música, la biblioteca o el gimnasio de infantil del centro educativo.
Mientras que 75 alumnos de 5 y 6º de Primaria, han tenido que ser enviados a sus casas hasta el próximo lunes que deberán volver a clase en otros centros educativos de la ciudad, ante el mal estado que se encuentran las aulas de la planta superior del Miguel de Cervantes. Las cuales han sido clausuradas temporalmente por orden la delegación territorial de Educación en Sevilla.
En este sentido, la AMPA como los padres y madres de los alumnos afectados por la reubicación en otros centros educativos han mostrado su preocupación e “indignación” por una situación que vienen denunciando de hace varios años, y por la que reclaman una intervención integral en las cubiertas y en el revestimiento del edificio que dure y “no parches, como se ha venido realizando hasta ahora”.












