La Diputación Provincial destina 9,3 millones euros en inversión dentro del programa Sevilla 2030 para la creación de alojamientos rurales y espacios para el turismo activo en veintiún municipios sevillanos, de los que tres pertenecen a la comarca de Écija.
Se trata de proyectos de infraestructuras municipales para el turismo, puesto en marcha de manera extraordinaria en 2025 y que incluye una nueva edición del Plan Más Sevilla Turístico, dentro de la apuesta estratégica de la Diputación por reforzar la oferta de alojamientos y de actividades complementarias para el turismo como medida de diversificación económica y para el desarrollo en la provincia.
En total son 21 proyectos los aprobados por la administración provincial, entre los que se encuentran los presentados por los ayuntamientos de Cañada Rosal, que recibirá 499.722,51 euros para la terminación de los apartamentos turísticos en la finca municipal La Suerte.
Otros 499.982,81 euros van destinados al municipio de Fuentes de Andalucía para un complejo de turismo activo; mientras que el tercer municipio de la comarca beneficiado es La Campana, que dispondrá de 500.000 euros para la rehabilitación del alojamiento turístico-rural del Parque Atalaya.
Con lo que la cantidad total que la Diputación de Sevilla ha conseguido en esta convocatoria del Plan Más Sevilla Turístico a los municipios de la comarca de Écija, asciende a casi 1,5 millones de euros.












