El próximo 25 de febrero, está previsto que entre en funcionamiento la nueva aula informatizada adaptada de Andalucía a la nueva normativa de la Dirección General de Tráfico (DGT) para las pruebas teóricas del permiso de conducir.
Una nueva aula que estará ubicada en el edificio municipal de SEDESA, en el que en estos días se está ultimando los últimos detalles para su puesta en funcionamiento bajo la supervisión de varios técnicos de la DGT, que en el día de ayer llevaron a cabo una comprobación de que todo el sistema funciona correctamente para la realización de los exámenes teóricos de conducir.
Esta aula de informática para la transición de los exámenes de papel a digital está equipada con 45 sistemas informáticos para los alumnos y uno para el profesor, los cuales disponen de lector de DNI electrónico, pantalla táctil y todos los requisitos necesarios para cumplir adecuadamente con las especificaciones técnicas que exige la DGT.
Además, la reforma del espacio ha permitido su adaptación para el acceso a personas con movilidad reducida, según ha destacado el delegado de Desarrollo Económico, Formación y Empleo, Luis Alberto Linares.
Quien ha manifestado que con esta nueva aula “Écija se convierte en una de las primeras localidades de Andalucía en implantar estas aulas para realizar los exámenes, totalmente adaptada a la nueva normativa y a los estándares que exige la DGT para ser sede de sus pruebas teóricas”.
Cuyos resultados “se pueden conocer en solo una hora, lo que facilitará una mayor prevención del fraude y que los aspirantes puedan revisar su examen y realizarlo con mayor libertad y con el visionado de casos prácticos en los exámenes”, señala el delegado.












