Una escultura de José Francisco Blasco Rivero ha sido galardonada con la medalla de bronce en el prestigioso Salon des Artistes Français (Art Capital 2026), celebrado durante la pasada semana en el Grand Palais de París.
El reconocimiento al escultor ecijano se ha producido en la modalidad de escultura, por una obra que sigue su línea de escultura contemporánea con base clásica, de la que el jurado valora la técnica académica, la originalidad y la capacidad de transmitir emoción, aspectos en los que Blasco Rivero destaca por su realismo y fuerza anatómica.
En una pieza que combina la maestría de la imaginería (su especialidad con trabajos en Écija, Gines, Sevilla, Algeciras, Marbella, Marbella, Granada, Italia, Panamá, etc.) con una narrativa más universal y existencialista, lo que ha encajado perfectamente en el gusto del coleccionismo y la crítica francesa.
Un premio que no se otorga fácilmente y mucho menos a un artista que expone su obra por primera vez, sitúa a Blasco Rivero como uno de los escultores españoles con mayor proyección en Francia, uniendo su nombre al de grandes maestros que históricamente han pasado por este salón desde el siglo XVIII.
Este galardón se suma a la medalla de plata de la Sociedad Académica de Artes, Ciencias y Letras de París, que el artista ecijano recibió en octubre de 2024.












