Mañana lunes, 16 de febrero, está previsto que den comienzo las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en la calle Gameras, las cuales tienen como objetivo el mejorar su estado y funcionalidad.
Así lo anunciaba esta semana en una comparecencia de prensa el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Écija, Ángel Peña, quien ha destacado que “se procederá a la renovación completa de todas las estructuras de la calle Gameras”.
Concretamente, se ha diseñado la calle en plataforma única, eliminando barreras arquitectónicas, con “pavimento a base de adoquines rústicos 20x10x10 y acerados a ambos lados de la calle con solería 40x40 de granito gris flameado” explica Peña.
Con respecto a las instalaciones, "se sustituirá la red de agua existente de fibrocemento por una nueva red de polietileno de alta densidad. Por su parte, la red de saneamiento está en mal estado, se sustituye por una nueva canalización de PVC con tubería reforzada. Igualmente, está previsto el soterramiento de la red de alumbrado público".
El delegado también destacaba que “se instalará un sistema de tuberías soterradas que conectándose al camión de bomberos llevara agua a arquetas intermedias, a la que se conectaran las mangueras de extinción. Esta iniciativa facilitará la labor de los bomberos, ya que a esta zona no pueden acceder con el camión, mejorando así la seguridad ciudadana”.
Por último, Peña señalaba que las obras tienen un plazo previsto de cuatro meses y medio para la ejecución de este proyecto presupuestado en 316.016,06 euros. “Que generaran 100 contratos, lo que equivale a 1.909 peonadas”.












