Miércoles, 24 de julio de 2024

Ramón Freire Gálvez (1952-2020)


PARTIDO DE FÚTBOL ANTIGUOInicio este capítulo con noticias culturales y deportivas que aparecen en el diario La Voz del día 20 de Septiembre de 1928, recogidas por el corresponsal del mismo en Écija y que dice así: “Noticias de Écija: teatros, cine, fútbol, concurso de bandas. LA VOZ en Écija. “La del soto del parral”. Con el estreno de esta bonita zarzuela de Soutullo y Vert, ha hecho su debut en el Salón España la compañía lírica Montesinos, entre cuyo elenco artística figura el joven y admirable barítono Manuel Llamas. La compañía que viene muy mejorada de su última actuación, ha gustado extraordinariamente, sobre todo el barítono señor Llamas –una buena adquisición de Montesinos-, que supo matizar los cantables, sencillamente admirable.

Anita Tormo. Para actuar durante los días de feria, anuncia su presentación en el Teatro Sanjuan, la compañía de comedias que dirige la notable actriz Anita Tormo, con el estreno de la comedia de Luis de Vargas, “Los Lagarteranos”.

Cine Cervantes. Como siempre el empresario de este salón de verano, nuestro estimado amigo don Manuel Ruiz, no vacila en ofrecer a los habituales concurrentes a este cine las mejores producciones cinematográficas. Terminada la interesante seria de factura alemana “Berlín contra New York” interpretación de la bellísima Marga Lidt, se anuncia, para muy en breve, el estreno de la producción nacional “El Niño de las Monjas” y otras interesantes películas.

Fútbol. El pasado domingo en el Stadium Santa Catalina se jugó un interesante partido e4ntre la Balómpedica Cordobesa y el team local Atlhetic Balompié Club. Los equipos se alinearon: Balómpedica Cordobesa: Alfredo, Arturo, Santisteban, Caballo, Mansilla, Realito, Gregorio, Repulio, Valero, Benítez, Espino. Athletic Club Balompié: García, Alcázar, Luichi, Tomás, Ferrero, L. Gómez, García II, Ramón Ruiz, Chani, Cabezas, Petrarca.

El partido resultó bastante movido e interesante, viéndose bonitas jugadas por ambos bandos. Ganó el equipo local por tres a uno, score que ciertamente no se esperaba ante la buena defensa que hicieron los cordobeses de su meta. Sobresalió el amigo Tomás que estuvo toda la tarde incansable y del equipo forastero destacaron el delantero centro y el portero. Todos los demás cumplieron.

Leer más... o descargar en formato PDF.

© 2024 Écija 7 Días | Página de un Ecijano