logo Écija 7 Días

Eventos


Martes, 16 de julio de 2024

Cubo de Rubik

Desde el día de ayer, se encuentra abierto el plazo inscripciones online para participar en la primera edición de un Open de Cubo de Rubik que acogerá la ciudad de Écija, durante los días 27 y 28 de enero 2024.

Un ‘Écija Open 2024’, en el que la categoría principal de dicho open será la de 3x3x3, pero también habrá pruebas de 2x2x2, 4x4x4, 5x5x5, 3x3x3 ciega, 3x3x3 una mano, Clock, Pyramix, Skewb, y Square-1, las cuales, se desarrollarán en el salón de eventos del Casino de Artesanos.

Una competición de speedcubing, que consiste en resolver un cubo de rubik u otro tipo de puzzles en el menor tiempo posible, la cual está organizada por la Asociación Española de Speedubing (asociación centrada en la organización de competiciones oficiales, talleres, y diversas actividades en torno al speedcubing) y en la que colabora el Ayuntamiento de Écija.

En este sentido, la delegada de Juventud y Deportes, Mónica Martín, manifestaba durante la presentación del open que “invita a los jóvenes a participar en este evento de ocio alternativo, que ofrece 80 inscripciones, para un fin de semana de enero, en el que también tendrá lugar el Mercadillo Friki, otra actividad de ocio alternativo pensada para los más jóvenes y que complementará dos días especialmente pensado para los jóvenes”.

Por último, la responsable de juventud y deportes del consistorio ecijano indicaba que “toda la información sobre este open cubo de rubik de Écija, se puede consultar en los perfiles de redes sociales de la Casa de la Juventud”.



Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto