logo Écija 7 Días

Eventos


Miércoles, 28 de febrero de 2024

guitarra

La 43 edición de la Noche Flamenca Ecijana ha presentado este lunes su programa en la sede del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) con la asistencia de la alcaldesa de Écija, Silvia Heredia Martín, y el director del IAF, Cristóbal Ortega.

Una cita, que amplía su duración, se celebrará del 13 al 16 de noviembre, y pasa de ser una cita estival a una otoñal, que este año va a estar dedicada a la memoria de la cantaora Fernanda de Utrera en el centenario de su nacimiento.

Donde el programa de este año, se celebrará en la Casa-Palacio de Los Palma, excepto la gala final que será en el Teatro Municipal, comenzará el 13 noviembre con 'Honores a la Reina de la Soleá', a las 18,00 horas, con la conferencia 'Fernanda de Utrera, 10 años hace que nació' con el ponente Manuel Martín Martín, Premio Nacional de Flamencología, y actuarán al cante Lola de Écija y al toque, Manuel León.

El martes 14 se podrá disfrutar de 'Fernanda 3 X 1, Eternamente Joven', a las 18,00 horas, con la presentadora, Laura Hurtado, el baile de María José León y su grupo, con el cante de Fernanda Peña, la guitarra de Curro Vargas, y también los ganadores del I Concurso Ciudad de Écija: Daniel Castro (cante) y Diego Reyes (guitarra), como ha detallado la Junta en una nota de prensa.

Esta edición continuará el miércoles 15 con 'Baile y Cante para Fernanda', a las 18:00 horas, con la presentadora, Laura Hurtado, y la conferencia ilustrada, Fernando Romero. Además actuarán al cante, José Amador, a la guitarra, Rafael Rodríguez, y Mari Peña al cante con la guitarra de Antonio Moya.

La gala final tendrá lugar el 16 de noviembre, a las 21,00 horas, bajo el título 'Un Brindis al Cielo de Utrera', que contará con la actuación de la cantaora, Esperanza Fernández con Miguel Ángel Cortés a la guitarra, Esther Merino y la guitarra del Niño Seve, y el baile de Beatriz Rivero y su grupo, y con la guitarra de concierto de Alba Espert.

Esta edición ha pasado de ser una cita de verano, centrada en un único día, a durar cuatro jornadas. Es un festival centrado en lo académico, en potenciar el talento joven, y este año homenajea a Fernanda de Utrera, una de las cantaoras por soleá más importante de la historia del flamenco. Se dedicarán varias actuaciones al talento joven y habrá una gala final que coincide con el Día Internacional del Flamenco. "El motivo de esta transformación es adaptarlo a las nuevas tendencias y otorgarle la envergadura que se merece", ha resaltado la Junta.

A lo largo de su trayectoria, este evento ha contado con importantes representantes del cante, el baile y el toque que van desde Chano Lobato a Miguel Poveda pasando por Carmen Linares, Antonio El Pipa, Marina Heredia, Manuel Moneo, Capullo de Jerez, Calixto Sánchez, La Macanita, José Valencia y Rancapino hijo, entre otros, que "dan muestra de la buena salud de la que goza el flamenco".

Europa Press


© 2024 Écija 7 Días | Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto